986 410 361

RESERVA DE PLAZA- ALUMNADO NUEVA INCORPORACIÓN

                CURSO ESCOLAR  2.021-2.022 “ SOMOS TU PRIMERA OPCIÓN “

                                       Presentación de solicitudes del 01 al 22 de marzo de 2.021

Con la solicitud de admisión  ANEXO II ( ED550B)  que se le entregará en el Centro Educativo o que también podrán  descarga, de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia en la dirección   https://www.edu.xunta.gal/admisionalumnado/  de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad,  deberán adjuntar la siguiente documentación:

  1.  Fotocopias de los D.N.I. del alumno, padre y madre
  2.  Fotocopia de la Cartilla de la Seguridad Social
  3.  Volante histórico de convivencia
  4.  Fotocopia del Libro de Familia
  5.  Para el alumnado matriculado en el presente curso escolar en otros centros y que soliciten plaza para el próximo curso escolar, deberán presentar certificado de matrícula y certificación de notas (la cual entregarán en el mes de junio, con la promoción o no de curso)
  6. En el caso de minusvalía, separación o cualquier otra circunstancia, deberán acreditarla mediante documentación oficial.

                                                  

INFORMACIÓN GENERAL DEL CENTRO

  •  Horario.-Educación  Infantil  y  Educación Primaria.- de lunes a viernes de 08:55h. a 14:00h.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO).- de lunes a viernes de 08:40h. a 14:00h. y los martes

de 16:00h. a 18:00h.

  •  Servicios Complementarios.-Aula matinal.- desde el primer día del comienzo de las clases, apertura 07:45h. (siempre que se consiga un grupo de mínimo 5 alumns@s).

      Transporte Escolar.- deberán solicitarlo antes del comienzo del curso, una vez cubiertas las plazas no podremos garantizarles el servicio.

Comedor.- desde el primer día del comienzo de las clases de ESO, servicio externo de Catering desde las 14:00h. a las 16:00h.( se puede solicitar Beca al Concello).

  •  Actividades Extraescolares.- Comienzan en el mes de octubre, por lo que se enviará la información correspondiente a las mismas durante el mes de septiembre, contamos con actividades extraescolares y talleres todos los días (de lunes a viernes) de 16:00h. a 18:00h.
  •   Libros de Texto y material.- Educación Infantil, podrán solicitar Beca de Libros y material al Concello

Educación Primaria y Eso , se solicitará en el Centro la Beca que corresponda, según el curso a realizar (Fondo de Libros o Cheque).

Se les ofrece la posibilidad, al alumnado del Centro, de reservar los Libros así como el material escolar en el Colegio con la ventaja de poder hacer el pago de los mismos en varias veces.

  •  Uniforme.- Mandilón para Educación Infantil, 3, 4 y 5 años y Chándal para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO el cual está a la venta en El Corte Inglés.
  •  Forma de trabajo.- Educación Infantil se trabaja por Proyectos, al igual que en varias asignaturas de Educación Primaria donde  también se trabaja  aprendizaje cooperativo.
  •  Departamento de Orientación.- Dirigido al alumnado de Educación Primaria y ESO
  •  Departamento de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.- Dirigido al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.
  •  Aula Específica de Educación Especial.- En funcionamiento desde el Curso Escolar 2.020-2.021

Tenemos clases de Refuerzo Educativo y Desdobles, dirigidas por el mismo Profesorado del Centro, y destinadas a alumn@s con dificultades en el aprendizaje.

Toda la información que creamos oportuna trasladarles, como plazos para solicitar las Becas, listado de libros de texto, reserva de los mismos, etc… se expondrá en el blog del cole, así como en la página Web y al mismo tiempo se les llamará por tlf. para comunicárselo.

Tendremos jornada de PUERTAS ABIERTAS, previa cita, para visitar el Centro. Las citas serán, a ser posible, individuales.

 La Secretaría permanecerá abierta en horario de 09:00h. a 13:00h., hasta el 23 de Julio de 2.021 (para cualquier duda que les surja)

                                     Un Saludo y muchas gracias por confiarnos a vuestros hij@s.

Nos gustan los comentarios que nos ayudan a crecer