RESERVA DE PLAZA 2022-2023- ALUMNADO NUEVA INCORPORACIÓN

CURSO ESCOLAR 2.022/2.023   “ 50 AÑOS EDUCANDO EN FAMILIA “

TRAMITACIÓN DOS PROCEDEMENTOS DE ADMISIÓN E DE MATRÍCULA DO ALUMNADO

Presentación de solicitudes del 01 al 21 de marzo de 2.022

Documentación:

Criterios de ADMISIÓN del alumnado

Formulario ANEXO II Galego

Formulario ANEXO II Castellano

DOGA – Admisión Alumnado 2022-2023

Con la solicitud de admisión  ANEXO II   que se le entregará en el Centro Educativo o que también podrán  descargar aquí, o en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia en la dirección   https://www.edu.xunta.gal/admisionalumnado/  de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad,  deberán adjuntar la siguiente documentación:

Volante histórico de convivencia

Fotocopia do D.N.I. do solicitante así como de todos  os que convivan no mesmo domicilio.

Fotocopia do Libro de Familia

No caso de Familia monoparental, deberá de acreditarse mediante certificación de recoñecemento da Dirección Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica da Consellería de Política Social da Xunta de Galicia ou pola autoridade competente doutras administracións públicas.

Fotocopia da cartilla sanitaria, no caso de 3º e 4º de ESO  se necesita o NUSS ( Número de Usuario da Seguridade Social.

Certificado de matrícula

Certificación de notas

Certificación da renta do ano dous mil vinteun

No caso de que  acredite calquera outro criterio, deberá certificalo ca documentación precisa.

INFORMACIÓN GENERAL DEL CENTRO

• Horario. Educación  Infantil  y  Educación Primaria.- de lunes a viernes de 08:55h. a 14:00h.
  •                  – Educación Secundaria Obligatoria (ESO).- de lunes a viernes de 08:40h. a 14:00h. y los martes de 16:00h. a 18:00h.

• Servicios Complementarios.-Aula matinal.- desde el primer día del comienzo de las clases, apertura 07:45h. (siempre que se consiga un grupo de mínimo 5 alumn@s).

Transporte Escolar.- deberán solicitarlo antes del comienzo del curso, una vez cubiertas las plazas no podremos garantizarles el servicio.

Comedor.- desde el primer día del comienzo de las clases de ESO, servicio externo de Catering desde las 14:00h. a las 15:15h.(se puede solicitar Beca al Concello).

• Actividades Extraescolares.- Comienzan en el mes de octubre, por lo que se enviará la información correspondiente a las mismas durante el mes de septiembre, contamos con actividades extraescolares y talleres todos los días de 16:00h. a 18:00h, siempre que las familias las demanden y se consiga formar grupo, con un mínimo de 5 alumn@s.

• Libros de Texto y material.- Educación Infantil, podrán solicitar Beca de Libros y material al Concello.

Educación Primaria y Eso , se solicitará en el Centro la Beca que corresponda, según el curso a realizar (Fondo de Libros o Cheque).

Se les ofrece la posibilidad, al alumnado del Centro, de reservar los Libros así como el material escolar en el Colegio con la ventaja de poder hacer el pago de los mismos en varias veces.

• Uniforme.- Mandilón para Educación Infantil, 3, 4 y 5 años y Chándal para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO el cual está a la  venta en El Corte Inglés.

• Forma de trabajo.- Educación Infantil se trabaja por Proyectos, al igual que en varias asignaturas de Educación Primaria  donde  también se trabaja  aprendizaje cooperativo.

• Departamento de Orientación.- Dirigido al alumnado de Educación Primaria y ESO

• Departamento de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.- Dirigido al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.

• Aula Específica de Plurideficientes

Tenemos clases de Refuerzo Educativo y Desdobles, dirigidas por el mismo Profesorado del Centro, y destinadas a alumn@s con dificultades en el aprendizaje.

Toda la información que creamos oportuna trasladarles, como plazos para solicitar las Becas, listado de libros de texto, reserva de los mismos, etc… se expondrá en la página Web del Centro.

La Secretaría permanecerá abierta en horario de 09:00h. a 13:00h., hasta el 22 de Julio de 2.022 (para cualquier duda que les surja)

Un Saludo y muchas gracias por confiarnos a vuestros hij@s.