986 410 361

Comunicado importante sobre el COVID-19

Estimada comunidad educativa.

Se nos ha comunicado desde la Consellería de Sanidade el primer caso positivo de coronavirus en el colegio.

Es un caso que afecta principalmente a la etapa de primaria, en una sección concreta cuyas familias y su profesorado ya han sido informados personalmente en las últimas horas por parte del centro.

Siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, se ha informado de los posibles contactos del caso positivo, y estas han considerado que era necesario confinar el aula de 5º de EP, así como otros contactos estrechos del positivo.

El Centro de Seguimiento y Control Epidemiológico ha determinado una serie de contactos estrechos que deberán guardar cuarentena hasta la realización de las pertinentes PCRs, y seguir indicaciones posteriores.

Al ser el primer positivo en el centro, nos parece importante comunicarlo a toda la comunidad educativa. En caso de positivos posteriores, únicamente se informará a los casos afectados.

Recordaros que es muy importante vuestra colaboración, y necesitamos más compromiso general. Si un niño/a tiene fiebre u otra sintomatología relacionada con Covid-19, no debe acudir al centro  sin haber consultado antes a su médico de atención primaria, para no exponer a los demás compañeros/as y al personal del centro a un posible contagio. Es obligatoria la realización diaria de la auto encuesta, previa a la entrada en el centro, que se remitió a principio de curso, y que os recordamos aquí:

DECLARACIÓN-RESPONSABLE

Gracias por vuestra comprensión. Mucho ánimo.

Nos gustan los comentarios que nos ayudan a crecer